Artículos

El Afilado de herramientas: Seis errores de principiante

Artículo original de Sylva Spoon. Mucha gente que disfruta tallando no parece disfrutar tanto del afilado. Es comprensible. Las personas están interesadas en tallar, no en afilar. Las herramientas desafiladas son un resultado desafortunado del tallado y afilar es una tarea que hay que soportar. Esa es una mentalidad completamente equivocada. Y estoy aquí para …

El Afilado de herramientas: Seis errores de principiante Leer más »

El Cuchillo de Gancho

Cuchillos para talla de cucharas

El Cuchillo de Gancho, Vaciador o Legra, Hook Knife en Inglés es la herramienta con la que tallamos concavidades, en este caso la cazoleta de la cuchara, aunque también puede ser usado en perfiles exteriores de la cuchara que requieran una concavidad. El cuchillo de gancho puede ser de curvatura simple o compuesta y los …

El Cuchillo de Gancho Leer más »

El Cuchillo Recto

Talla una cuchara de madera

El cuchillo recto es la principal herramienta de la Talla de Cucharas. Una vez hemos quitado tanto material como sea posible con el hacha, pasamos al cuchillo recto. El cuchillo de talla también se le conoce como de tipo Slöjd (Sloyd). Este término significa artesanía u oficio en Sueco y viene de un movimiento en …

El Cuchillo Recto Leer más »

El Hacha de Talla

Hacha para talla de cucharas

Una vez tenemos una rama o un tronco podemos usar el hacha de talla para despiezarlo, ayudándonos con la dirección de la fibra. El siguiente vídeo demuestra muy bien cómo podemos hacerlo: Dependiendo de nuestra destreza con el hacha también quitaremos tanto material como podamos hasta acercarnos a la forma general de la cuchara, como …

El Hacha de Talla Leer más »

Ir arriba